¿Por qué son imprescindibles para tu empresa?

Seguramente, a lo largo de los años hayas sufrido apagones debidos a avería en el circuito eléctrico, a tormentas… En ciertas zonas, por cuestiones de infraestructura o condiciones climatológicas, es normal pasar por cortes de luz repentinos, y eso, en ocasiones, puede ser un problema.
Ampliando esta cuestión al sector empresarial, ¿te has preguntado qué pasaría si se fuera la luz en tu oficina? Seguramente, a no ser que contarais con medidas preventivas para esas situaciones, se perderían datos, progresos en proyectos no guardados, e incluso podrían quemarse algunos equipos. Sobra decir que las pérdidas económicas directas e indirectamente serían considerables.

Más vale prevenir que curar

El sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) proporciona una protección completa tanto frente a apagones como a fluctuaciones de voltaje dentro de la red eléctrica, llegando a regular la tensión de salida en ± 10%, además de filtrar y mejorar la corriente que llega a lo que haya conectado al suministro eléctrico. Además incluyen una batería de corta duración que proporciona el tiempo necesario para guardar los avances en los que estabas trabajando en tu ordenador y apagarlo de forma segura. ¿Ves como son imprescindibles?
En grandes empresas y despachos importantes llevan años curándose en salud conectando sus aparatos a sistemas de alimentación ininterrumpida.
Existen tres tipos de SAI, y cada uno posee unas características específicas en función de su utilidad.

SAI OFFLINE

Los SAI offline fueron los primeros en salir al mercado. Un modelo simple y efectivo para proteger los equipos únicamente de cortes de corriente y picos de tensión puntuales. Su batería es de muy baja duración y cuenta con un sistema de conversión entre corriente alterna y corriente continua para poder cargarla. Aunque está algo desactualizado, es ideal para pequeñas instalaciones y zonas en las que el flujo de corriente suele ser estable.
El sistema es el siguiente:
Parte de la energía pasa de la red eléctrica al SAI y este la manda de manera directa al dispositivo conectado.
Simultáneamente, el resto de la energía pasa a un cargador para suministrar carga a la batería.

SAI INTERACTIVO

Seguramente, el más común y el que mejores resultados proporciona en relación calidad-precio. El SAI interactivo es más completo que su versión offline y además de ofrecer protección contra los cortes de luz y las sobretensión de manera aislada; es capaz de formar un filtro para evitar un flujo de corriente por encima o por debajo de lo normal mientras lo tengamos conectado; también suprime ruidos en la señal eléctrica. Es perfecto para pequeños servidores, ordenadores…en general, oficinas pequeñas. Aparte, es altamente recomendable tenerlo también en casa para proteger televisores, consolas, etc.
El sistema funciona así:
La energía entra y se bifurca: una parte va directa al PC pasando primero por un regulador de intensidad. y la otra a un cargador que permite cargar la batería y ésta a su vez está conectada al ordenador mediante un inversor, para que en el momento en el que se corte la corriente, la batería lo mantenga encendido.

SAI ONLINE

Además de todo lo que ofrecen los dos tipos anteriores, el SAI Online proporciona protección de variaciones de frecuencia, distorsiones de onda alterna y microcortes de corriente. Su funcionamiento es más complejo, aunque también es el más completo de los tres.
La peculiaridad de este sistema de alimentación radica en su funcionamiento: La energía eléctrica que llega al equipo proviene constantemente de las baterías que integra el SAI. La conexión con la toma de corriente transfiere de un modo constante electricidad para cargarlas. De este modo, se garantizan todas las funciones que hemos mencionado.
Los SAI Online suelen usarse para asegurar servidores, grandes centros de datos o cualquier instalación informática que trascienda a las competencias de una oficina común.

PROTEGE TU EMPRESA CON NUESTRAS SOLUCIONES!

Tenemos mucha experiencia y trabajamos con las mejores marcas del mercado